bodega casa boquera
bodega casa boquera

Nuestra Bodega

Casa Boquera

Casa Boquera es una pequeña bodega de carácter familiar ubicada en el Valle «El Serral» en Yecla (Murcia).
La zona, conocida por La Boquera, se caracteriza por su microclima y su terroir, compuesto por suelos arenoso y calcáreos, que lo hace muy apropiado para el cultivo de la vid, obteniéndose vinos con un carácter muy singular.
Las variedades tintas con las que cuenta nuestra finca son:
Monastrell, variedad autóctona de la zona y la gran protagonista de nuestros vinos.
Petit Verdot, Syrah y Garnacha Tintorera.
El total de hectáreas con las que cuentan nuestros viñedos es de 20 Ha, todos ellos situados alrededor de la bodega para su mejor control y evaluación, y dotando a nuestro hotel y restaurante de unas vistas privilegiadas.

La bodega se construyó durante la primavera del año 2016. Nuestra bodega es pequeña pero equipada con la tecnología más respetuosa hacia el vino y adaptada a la tradición vinícola de la zona.
Esta construída bajo la premisa de cuidar siempre el vino por encima de cualquier otra cosa.
Prueba de ello es que toda la bodega está climatizada para conseguir que la temperatura sea la optima para la correcta conservación del vino evitando la continua adicción de conservantes y control de nivel de oxigeno en los depósitos que puedan reducir la calidad del vino.
Todas las instalaciones están diseñadas para obtener la máxima calidad de los vinos.
Nuestra vendimia se realiza en cajas de pequeñas dimensiones para cuidar al máximo la calidad de nuestras uvas así como evitar la oxidación.
El procesado y selección de la uva se realiza en el mismo día de la vendimia, en primer lugar en el campo seleccionando racimo a racimo por nuestro equipo de vendimia, y posteriormente ya en bodega en nuestras mesas de selección retirando toda la uva que no tiene un estado de maduración óptimo o condiciones higiénicas correctas. Seguidamente se realiza el despalillado, pero no realizamos estrujado ninguno del grano; y posteriormente se realiza el incubado mediante sistemas muy respetuosos con la uva.
Todo el proceso de fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable de pequeñas dimensiones que nos garantiza un perfecto control de la fermentación. Este proceso dura alrededor de 10-20 días dependiendo del tipo de fermentación idóneo para cada variedad. Al finalizar dicho proceso se realiza el prensado de la uva mediante una prensa neumática que respeta al máximo la estructura de la uva sin producir roturas de las misma sino solo su agotamiento. Después de este proceso el vino se destina a Joven o barrica según sus características organolépticas obtenidas.

Nuestros vinos son 100% ecológicos, con personalidad propia de la zona donde destacan tonos algo minerales debido a nuestro terroir típico de la zona. Vinos con una capa de color medio-alto donde predominan los rojos tipo rubi típicos de la Monastrell.
Se elaboran vinos tintos tanto jóvenes como crianza con la variedad monastrell como protagonista.
También elaboramos una muy pequeña producción de vinos rosado y blanco, pero nunca superando en total las 100.000 botellas por añada para seguir manteniendo ese estilo tan típico de bodegas familiares en la que cada detalle cuenta y hace de cada botella, algo único.

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE NUESTROS VINOS?

Desde el día 2 al 13 de noviembre de 2020 nuestra empresa participó en la Misión Comercial Virtual en Corea para promocionar nuestros productos en este país.
Una misión organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional.